Miles de asistentes a la procesión de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga

Martes, 16 Julio 2024

Miles de personas se han dado cita en la tarde de este martes en Puente Mayorga con motivo de la tradicional procesión de la Virgen del Carmen. La imagen partió de la Parroquia de San Hiscio para ser llevada por las calles de la barriada hasta la playa, siendo subida a una embarcación a poca distancia del pantalán para tener protección del intenso oleaje.

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Puente Mayorga ha celebrado en la tarde noche de este martes su tradicional procesión con motivo del día de la patrona de la barriada. Miles de personas han acompañado a la imagen durante su recorrido por la barriada y también por la playa, ya que debido al intenso oleaje se optó por embarcarla a poca distancia del pantalán, a unos cien metros del lugar previsto inicialmente, la Plaza Pepe Córdoba.

En cualquier caso, fue una gran celebración, a la que no faltaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, las tenientes de alcalde del Área de la Bahía y de Fiestas y Tradiciones, Mónica Córdoba y María del Mar Collado, y otros ediles de la Corporación. Todos ellos saludaron a los costaleros momentos antes de iniciarse la procesión, en el interior de la parroquia, así como a la nueva junta directiva de la cofradía de Puente Mayorga.

La Banda Municipal de La Línea de la Concepción puso la banda sonora a una procesión en la que el fervor por la Virgen del Carmen y la gran participación fueron las notas más sobresalientes. Debido al fuerte oleaje, al poco de ser embarcada la imagen se procedió a su desembarque, para finalizar con otro recorrido por las calles de Puente Mayorga hasta su vuelta a la Parroquia de San Hiscio, con parada en la sede de la cofradía.

Concluían así los actos con motivo de esta festividad que han tenido lugar en Puente Mayorga en los últimos días, con varias misas, imposición de medallas y presentación de los niños a la patrona de los pescadores, además de que en la mañana de este martes se vivió un intenso Rosario de la Aurora.