de San Roque
El joven artista sanroqueño Miguel Núñez (1991) inaugura mañana, martes, a las 21.00 horas y en la Galería de Arte Ortega Brú su exposición “Herencia Social”, en la que realiza un repaso de la sociedad actual desde su punto de vista. Compuesta por 21 obras, entre fotografías e instalaciones, la muestra podrá disfrutarse hasta el próximo día 11 de julio, y se completa con un libro con el mismo título que se presentará también mañana. Se trata de una nueva actividad de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.
En “Herencia Social”, Núñez refleja con cierto toque irónico y crítico una serie de temas que, en su opinión, componen la mentalidad social actual, como el medio ambiente, las manifestaciones sociales, la música, la creación artística, la violencia, la educación... Aunque la mayoría de las obras son fotografías, también hay varias en las que es necesaria la interacción del espectador para completar su sentido. Aunque el autor asegura que “no son nada elitistas”, admite que las piezas necesitan algo de reflexión. En cuanto al libro que también se presentará mañana, trata los mismos asuntos como una narración visual.
Miguel Núñez ya expuso en agosto pasado también en la Galería Ortega Brú una exposición de retratos. Ha conseguido varios premios, y una de sus obras ha servido este año para ilustrar el cartel anunciador de la Semana Santa de San Roque. De temprana vocación artística, en su formación han participado varios artistas locales, como Pepe Palma y Manuel Ángel Ortega, y acaba de terminar la carrera de Bellas Artes en Sevilla.