de San Roque
Mercedes Caravaca, ex presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, será la encargada mañana, sábado 9 de agosto de pronunciar la VII Exaltación a Nuestra Patrona, Santa María la Coronada.
Mercedes Caravaca ocupó el cargo de presidenta del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, desde julio de 2009, cuando su antecesor, Manuel Santana, abandonó esta responsabilidad por motivos personales, hasta el 23 de junio de 2014.
Mercedes Caravaca, cofrade de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y ex presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, fue la encargada de pronunciar el Pregón Oficial de la Semana Santa de San Roque 2018.
El acto se enmarca en la programación para celebrar la festividad de la Patrona, realizada por la Venerable Hermandad de Gloria de Santa María La Coronada, Excelsa Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Ciudad de San Roque donde reside la de Gibraltar.
Santa María La Coronada está establecida canónicamente en su Iglesia Parroquial de Santa María la Coronada, y se apresta a celebrar actos en honor de su Sagrada y Milagrosa titular, que contarán con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque a través de la delegación de Tradiciones, que coordina la teniente de alcalde María del Mar Collado.
El domingo 3 de agosto tuvo lugar la presentación y reposición al culto de Nuestra Santísima Virgen, tras los trabajos de conservación y restauración llevados a cabo durante los últimos siete meses, celebrando la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias.
Los días 7, 8 y 9 de agosto de 2025 a las 20:30 horas se viene celebrando un Solemne Triduo en honor a “Nuestra Reina, Madre y Patrona”, dando comienzo con el ejercicio del triduo y posterior Santa Misa. Oficia la Sagrada Cátedra el reverendo Daniel Escobar Gutiérrez, Párroco del Divino Salvador de Castellar de la Frontera.
El jueves, 14 de agosto, a las 20:30 horas tendrá lugar la tradicional bendición de niños recién nacidos y la Ofrenda Floral y paso por el Manto de nuestra Celestial Protectora de todos los hermanos, fieles y devotos en general.
El viernes, 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción Gloriosa de Nuestra Señora a los Cielos, a las 19:30 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto, que será presidida por el reverendo Párroco de Santa María la Coronada José Manuel Sánchez Cote. Al ofertorio de la Santa Misa, la Hermandad hará pública protestación de Fe Católica.
Al término de la Función tendrá lugar la Solemne Procesión de Alabanzas por el itinerario tradicional, con el acompañamiento musical de la Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios.