Mercadillo Solidario del AMPA del colegio San Bernardo, este año a beneficio de Valentina

Viernes, 2 Febrero 2024

El AMPA del CEIP San Bernardo ha organizado, un año más, el tradicional Mercadillo Solidario para recaudar fondos a beneficio para un colectivo benéfico infantil. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la Asociación “El camino de Valentina”, gracias a la venta de productos artesanales elaborados por los alumnos del centro escolar.

Nuevamente esta iniciativa solidaria, que se desarrolla durante la jornada de viernes y sábado, ha contado con un éxito de participación. En esta ocasión es para recaudar fondos para una pequeña barreña aquejada con una rara enfermedad genética, siendo uno de los pocos casos del mundo, y por la que necesita de ayuda para sufragar un respirador y sesiones de fisioterapia para mejorar su calidad de vida.

La teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, realizó una visita a los distintos puestos custodiados por los padres y madres en los exteriores del colegio, acompañada por el director del CEIP, Francisco Clotet, y miembros de la asociación de madres y padres.

La edil indicó que se ha querido acercar como responsable de Educación para mostrar su apoyo al AMPA que año tras año realiza este mercadillo. “Compraremos algunas cosillas que he visto, la verdad que muy interesantes, hechas por los niños y niñas del cole, y siempre con ese fin social donde evidentemente siempre estaremos y donde hago un llamamiento a los vecinos para que ayuden con su aportación”.

Por su parte, el vicepresidente del AMPA del CEIP San Bernardo, Sergio Franco, recordó que el objetivo es recaudar fondos, siempre para una asociación benéfica infantil. “Este año es para el colectivo “El camino de Valentina” -apuntó-, con la esperanza de poder colaborar lo máximo posible con ella”. “Todo lo han hecho los niños del colegio, con mesas dispuestas por clases, con la colaboración de los padres, aunque el grueso del trabajo ha sido de los pequeños”, aseguró.

Una vez más se realizó en todo el perímetro exterior del CEIP San Bernardo y como en años precedentes, han participado todos los cursos, desde Infantil a Primaria, incluyendo a la Escuela Infantil Payasines.