de San Roque
Paralelo al trabajo que se está realizando con la culminación del Plan de Asfaltado de 2016, operarios de la empresa adjudicataria están realizando una serie de resaltos y badenes en algunas calles de Guadiaro, que revertirán en la seguridad de los vecinos de la zona.
Los tenientes de alcalde de Obras y Servicios y Emadesa, José Antonio Rojas, y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, han inspeccionado los trabajos que se acometen en Guadiaro. Ambos ediles han estado acompañados por la concejal Belén Jiménez, y por el asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca.
Ledesma señaló que “en Guadiaro continuamos con el Plan de Asfaltado 2016, donde además del arreglo de algunas calles, se han realizado una serie de resaltos en la calle Almenara y unos pasos elevados en la calle Carretera”. Se trata, según el edil, de una de las vías con más afluencia de circulación, “y el paso elevado era una demanda que veníamos recibiendo de los vecinos de la zona”.
El IV Plan de Asfaltado, correspondiente a 2016, se está ejecutando en las primeras semanas de este año y contempla un total de 31 calles y plazas en todo el municipio. Tiene un coste de 200.000 euros, la misma cantidad que se ha consignado en el presupuesto de este año para el V Plan de Asfaltado, que se pretende llevar a cabo a finales de 2017.
En recientes declaraciones, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, calculó que “cuando finalicemos este plan de asfaltado de 2016 van a ser un total de más de 150 calles y plazas las que han sido asfaltadas, y concluiremos estos trabajos en 2017, cuando estén todos los viales de las barriadas totalmente renovadas”.
En el pasado año, técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles.
En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguieron mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.