Mejoran el acceso entre la parada de bus y el nuevo edificio de Torreguadiaro

Monday, 1 April 2024

Obras y Servicios está acometiendo una obra para mejorar el entorno que comunica la parada de autobús que se encuentra en la zona de las torres, el acceso a la playa y el nuevo edificio multiusos de Torreguadiaro, con el fin primordial de eliminar barreras arquitectónicas. La teniente de alcalde responsable de este departamento, Belén Jiménez, ha inspeccionado los trabajos junto a un técnico municipal.

La edil explicó que en la barriada de Torreguadiaro están realizando trabajos de construcción con la insistencia de eliminar barreras arquitectónicas en un paso que tiene bastante afluencia “y que en un futuro todavía la tendrá más”.

Detalló que se trata de un acceso entre la parada de autobús, las torres y el nuevo edificio municipal donde el Ayuntamiento ha realizado una inversión bastante importante de 2 millones de euros.

Además de eliminar las barreras arquitectónicas, el objetivo, según la edil, es de hacer una zona ajardinada, además de un acceso que anteriormente no existía desde la parada de bus hacia la bajada de la playa. Se trata “de rehacer un tramo de la rampa de bajada, ya que es la entrada de la maquinaria que se utiliza para la limpieza y manteamiento de la playa”, aclaró.

Jiménez recalcó que esta zona requería de dicha actuación. “Una vez más desde el Equipo de Gobierno volvemos a ponernos a disposición del ciudadano para intentar mejorar su día a día y, en este caso, como finalización a esa gran inversión que se ha hecho en esta barriada y en este punto en concreto”, concluyó.