Mejora integral de las zonas comunes de los bloques de viviendas de la Barriada de la Paz

Martes, 9 Diciembre 2025

La Delegación de Obras y Servicios está realizando una mejora integral en las zonas comunes de los bloques de la Barriada de la Paz. Con el primer objetivo de eliminar barreras arquitectónicas, se está sustituyendo el pavimento y cambiando las tuberías de abastecimiento de agua, además de que se están renovando las jardineras.

La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado la zona de bloques de la Barriada de la Paz, conocida popularmente como “las 40 viviendas”. Desde el departamento de Infraestructuras y Obras se está llevando a cabo una mejora integral en las zonas comunes.

Explicó la teniente de alcalde que en la actualidad desde su departamento se trabaja en 40 puntos por todo el municipio, y que en este caso se trata de una “actuación integral en las zonas comunes” de esta parte de la Barriada de la Paz. Subrayó que “la prioridad es quitar las barreras arquitectónicas”, y dijo que en los lugares donde resulta “inviable” poner rampas y hay que mantener las escaleras, se están instalando pasamanos para facilitar el tránsito a las personas con problemas de movilidad.

En cuanto a las jardineras, recordó que la humedad había causado “fracturas” en las paredes, de manera que se están renovando y forrando con material que embellece notablemente su aspecto. Añadió Belén Jiménez que, en coordinación con Arcgisa, y “aprovechando que se está levantando el acerado”, se está llevando a cabo la sustitución de las canalizaciones de agua corriente, ya que las existentes hasta ahora estaban en mal estado.

Señaló la edil que “los vecinos nos habían trasladado” la necesidad de estas obras, y se están acometiendo ahora. “Llevamos mucho hecho -dijo-, y nos queda mucho por hacer. Pedimos paciencia” tanto a los que están esperando los trabajos como a los que están sufriéndolos en estos momentos. “Las obras -recordó Belén Jiménez- generan problemas al entrar y salir de las viviendas, pero una vez que estén terminada seguro que van a estar contentos con el cambio”.

Finalizó señalando que se va a seguir trabajando en todo el municipio con la prioridad de eliminar barreras arquitectónicas, ya que se trata de una política muy clara del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Roque.