de San Roque
Algo más de medio millar de niños que asisten a las catequesis repartidas por toda la provincia de Cádiz participan hoy sábado en el XXVII Encuentro Diocesano Misionero. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, les ha saludado al inicio de sus actividades.
El XXVII Encuentro Diocesano Misionero de Niños y Festival de la Canción Misionera comenzó a las 10.30 frente al Pabellón Ciudad de San Roque con la recepción de los niños participantes, llegados de toda la provincia. A continuación se dirigieron al templete de la Alameda Alfonso XI, donde había un grupo de animación, para seguir hasta la Iglesia Santa María Coronada, donde el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se dirigió a los participantes.
El alcalde señaló que “nos hemos volcado desde el Ayuntamiento para que paséis un fructífero día en San Roque, en nuestras calles y en instalaciones municipales, e incluso disfrutamos de un tiempo magnífico”.
Agradeció al Secretariado Diocesano de Misiones la elección de San Roque para la celebración de este encuentro, y felicitó a las catequistas llegadas desde toda la provincia por su trabajo, y a las de San Roque en especial por la organización de este encuentro.
En el interior de la parroquia, Ruiz Boix, que estuvo acompañado de varios ediles, alguno de ellos incluso colaborando en las tareas organizativas, resaltó la implicación de San Roque con el mundo cofrade.
Tras la Eucaristía, los pequeños participaron en una dinámica, una especie de gymkana que se desarrolló entre la iglesia y el teatro, en la calle San Felipe, para volver a continuación al pabellón.
La tarde está reservada para el Festival de la Canción Misionera, en el que varios coros de pequeños actúan para sus compañeros de la provincia y para las personas que quieran asistir, tanto en el pabellón como en el Parque del Toril. Los pequeños entonan canciones para las que han compuesto ellos mismos la letra y la música, finalizando sobre las 17.30 horas con una entrega de obsequios a los participantes.
Esta actividad es una iniciativa del Secretariado Diocesano de Misiones que será coordinada por el colectivo de catequistas de Santa María Coronada. Además de los niños, la visita incluye a numerosos catequistas, así como padres y madres, por lo que su presencia beneficiará la economía de los comercios, bares y restaurantes de la zona.
La teniente de alcalde Mónica Córdoba se ha encargado de la coordinación de los departamentos municipales que colaboran en esta actividad: Juventud, Participación Ciudadana, Deportes, Multimedia, Protección Civil y Policía Local. Organiza el grupo de catequistas de la parroquia, coordinado por Margarita Alcaide.
La edad recomendada para participar es a partir de los diez años y desde el Secretariado Diocesano de Misiones se han previsto autobuses para facilitar el desplazamiento hasta San Roque, tanto desde la zona de la Bahía de Cádiz como de las comarcas del centro de la provincia y del resto del Campo de Gibraltar. Este órgano del Obispado de Cádiz también facilita monitores para acompañar a grupos que no cuenten con alguno.
Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.