de San Roque
Medio Millar de alumnos de Secundaria y Bachillerato de los cuatro Institutos del municipio disfrutaron esta mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo de una adaptación a través de teatro musical del clásico “Don Quijote de la Mancha” a través del teatro musical de calidad.
Se trata de “En un lugar del Quijote”, una obra a cargo de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que llega al municipio de la mano del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.
La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, participa en este Circuito Abecedaria, que es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
La responsable de Cultura, que acudió al teatro para saludar a alumnos y profesores, manifestó que “continuamos con una actividad dirigida a los alumnos de los 4 institutos del municipio para disfrutar de una obra de teatro de calidad y enorme reconocimiento y una proyección importante”.
La edil señaló que “el montaje ha de contar con la felicitación al personal de Cultura y concretamente del teatro porque ha sido una árdua labor”.
El espectáculo viene de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta, del programa Abecedaria “con el que cooperamos de forma abierta, y aquí en nuestro municipio hemos podido disfrutar, gracias a ello, de un espectáculo de calidad para darlo a conocer a nuestros alumnos que han llenado el teatro”.
“En un lugar del Quijote” es una versión libre y contemporánea de la novela de Miguel de Cervantes que recibió el Premio del Público del Festival Olmedo Clásico y el Premio al Mejor Espectáculo de la Temporada 2015 del Teatro de Rojas. También fue finalista al Premio Max en la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro Musical 2014.
Ron Lalá presenta su versión de Don Quijote de la Mancha: una gran aventura del teatro, la palabra y la música en directo para experimentar en vivo y en directo toda la gracia, la magia, la rebeldía, la tristeza y la hondura de una obra inmortal. Con las claves de su lenguaje escénico (teatro, música en directo y humor), Ron Lalá ofrece una visión profunda, iconoclasta y viva del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco.