de San Roque
Un total de 50 alumnos de 3° y 4° de Primaria del CEIP Maestro Apolinar participaron la pasada semana en una nueva jornada del juego interactivo “Marco Topo”, ruta con la que han conocido de cerca los atractivos culturales y la historia del municipio de San Roque.
La Delegación de Turismo, que dirige el edil Alfonso Valdivia, sigue acercando a la población escolar del municipio las bondades con las que cuenta el municipio de San Roque, en esta ocasión para medio centenar de alumnos de Tercero y Cuarto del colegio Maestro Apolinar de la Ciudad.
De esta manera, los escolares han conocido la riqueza cultural y paisajística del término municipal a través de este juego interactivo. Los alumnos también pudieron conocer de cerca a través de esta ruta por la Ciudad el funcionamiento y los “tesoros históricos” que se encuentran en el Museo Carteia. Recientemente, se invitó a participar en esta ruta a alumnos de los colegios de las barriadas sanroqueñas con motivo del Día de la Ciudad. Hasta el pasado 21 de mayo, ya han participado 250 estudiantes de cinco centros educativos en apenas un mes.
El concejal Alfonso Valdivia ha mostrado su satisfacción por esta programa que se inició hace uso años y apuesta por la continuidad de ésta y otras iniciativa que promueven que que desde tempranas edades los alumnos conozcan y aprendan a apreciar las riquezas que atesora el municipio.
Sobre “Encuentra a Marco Topo”, se trata de un juego en sí consiste en recorrer los lugares señalados en el mapa, resolver distintos retos con el teléfono móvil y colocar la pegatina correspondiente a cada prueba superada en el mapa, donde aparecen lugares como la calle San Felipe, la Plaza de Armas, la Plaza de Toros o la Ermita de San Roque. Al finalizar el juego, los participantes reciben como premio un diploma, que se enviará al correo electrónico en el que estén registrados.
Además, en la otra cara del mapa diversos juegos para hacer en familia, como un laberinto para llegar a Carteia, una sopa de letras, un juego de las siete diferencias, un mapa donde hay que ubicar las distintas barriadas y urbanizaciones, y un dibujo para colorear que reproduce la placa de la Avenida Carlos Pacheco Perujo.