de San Roque
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa sobre la problemática ambiental que generan los residuos, promueve el IV Certamen “Un Árbol Diferente”. Se trata de que los colegios elaboren sus árboles de Navidad con material reciclado, y se otorgarán tres cheques regalo y un premio en material didáctico.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, explicó que con el IV Certamen “Un Árbol Diferente”, se propone a los colegios del municipio que hagan sus árboles de Navidad con materiales reciclados, incidiendo especialmente en las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje de residuos. El objetivo es promover una alternativa verde para la celebración de una Navidad más ecológica y sostenible.
El concurso tiene un componente fundamentalmente lúdico-educativo con el que se pretende desarrollar en la comunidad educativa una conciencia solidaria y respetuosa hacia el problema de la eliminación de las basuras domésticas, fomentando un comportamiento responsable y participando activamente en la reutilización y el reciclaje. Para ello se propone la elaboración de un árbol de Navidad con materiales procedentes de los residuos generados en el colegio y en los hogares.
La inscripción de los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio debe realizarse a través del correo electrónico (urban.mpaz@sanroque.es), y los árboles tendrán que ser de materiales reciclados y entre 100 y 150 centímetros de altura.
Las fotografías de los árboles presentados al concurso se expondrán en el Facebook de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, que se podrán votar por el público del 18 al 20 de diciembre, de 12 a 12 horas. El colegio que más “Me gusta” reciba, obtendrá un premio de material escolar.
Por otro lado, un jurado integrado por un miembro de cada uno de los centros participantes, que no se podrán votar a sí mismos, designará los tres premios, dotados con 400, 350 y 300 euros cada uno.
El año pasado, Serván entregó los galardones a los responsables de los colegios premiados en el III Certamen “Un Árbol Diferente”, que fueron elegidos por el jurado designado. El primer premio fue para el CEIP Santa María Coronada, el segundo puesto lo compartieron los colegios Taraguilla y Maestro Apolinar, y el tercero fue para el CEIP Gabriel Arenas. En cuanto al Premio del Público, fue para el CEIP Taraguilla, que recibió casi 2.300 “Me gusta”, por lo que obtuvo material escolar.