de San Roque
El Conjunto Monumental de San Roque acoge este viernes y sábado la X Noche Blanca, una serie de actividades culturales que incluyen conciertos y otros actos al aire libre. Para garantizar la seguridad de los numerosos asistentes previstos, desde Policía Local se han programado una serie de cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento para ambas noches.
La Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, ha establecido una serie de medidas especiales de tráfico para el viernes y el sábado con motivo de la celebración de la X Noche Blanca. Esta actividad, que organiza la Delegación de Cultura, que encabeza la también teniente de alcalde Ana Ruiz, incluye numerosos actos en distintos puntos del Casco Histórico sanroqueño.
Como entre las 22.00 y las 2.00 horas de ambos días se desarrollarán conciertos en la zona de Los Cañones, a partir de las 17.00 horas y hasta la finalización de los recitales se prohibirá estacionar en las calles Siglo XX, Médico Augusto Alcaide y Mirador Poeta Domingo de Mena. Como se cortará el tráfico en la calle Coronel Cadalso a la altura de la Plaza de Armas y en la calle Siglo XX, los vehículos podrán subir por el parque de Los Cañones y luego cambiar de sentido por Médico Augusto Alcaide.
Por otro lado, en la Plaza Espartero acogerá viernes y sábado, también entre las 22.00 y las 2.00 horas, juegos infantiles tradicionales y atracciones hinchables. Para garantizar la seguridad de los asistentes, muchos de ellos niños y niñas, se cortarán al tráfico, excepto para residentes, todas las calles de acceso a dicha zona del Casco Histórico, como Navarra y Matadero, además de prohibirse el estacionamiento en la Plaza Espartero y parte alta de la calle Vallecillo Luján, que también estará cortada.