de San Roque
Los usuarios de los Talleres de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, los conocidos como Talleres de Memoria, están recibiendo charlas informativas sobre seguridad impartidas por agentes de la Guardia Civil.
El "Plan Mayor de Seguridad", puesto en marcha por el ministerio del Interior, está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, en este plan participan profesionales y voluntariado implicados en su cuidado y atención, y cuyo objetivo es mejorar la calidad de la información y los recursos con los que se cuentan para su protección.
A través de la Guardia Civil, en colaboración con Asuntos Sociales de San Roque, se ha comenzado a impartir en todo el municipio charlas informativas que contemplan los diferentes problemas con los que se encuentran este colectivo.
Estas charlas pretenden ofrecer a nuestros mayores toda la información y las herramientas para la resolución, lo antes posible, situaciones de riesgo, además de fomentar la denuncia de las situaciones y delitos de los que pueden ser víctimas y de esta manera mejorar la respuesta policial, para conseguir una mayor seguridad de este sector de la población. La edil Eva Gil, agradeció en trabajo y colaboración de la Guardia