de San Roque
Madres, padres y más de un centenar de vecinos de la Estación de San Roque han visitado el Mercadillo Solidario de productos elaborados por los alumnos del CEIP San Bernardo con materiales reciclados. La recaudación irá destinada íntegramente a la asociación de ayuda a familiares de niños enfermos “Por una Sonrisa”. La concejal de Educación del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ha visitado los puestos ubicados en las inmediaciones del centro educativo, y ha resaltado el gran trabajo conjunto de alumnos, profesores y AMPA, todos unidos por la solidaridad.
Tras realizar una visita y adquirir alguno de los productos, la delegada de Educación, Belén Jiménez, comentó que durante la semana ha habido muchas actividades por parte de los centros con motivo del Día de la Paz, “todas ellas preciosas y dignas de que sean visitadas por todo el mundo.
En el caso del colegio San Bernardo -resaltó la edil- es sabido que su Asociación de Madres y Padres de Alumnos es muy activa por todos los trabajos e iniciativas en las que se involucra y por su buen funcionamiento”. Jiménez indicó que hay que valorar al AMPA con más motivo aún, ya que colaboran con asociaciones benéficas, en este caso ayudando a “Por una Sonrisa”, destinando a esta asociación el cien por cien de la recaudación.
Por su parte, el director del CEIP San Bernardo, Francisco Clotet, señaló que como han podido comprobar nada más abrir el mercadillo al público, ha sido todo un éxito de participación, y esperan que cuando se haga el recuento hayan obtenido mucha recaudación de las ventas, ya que irá destinada a la asociación “Por una Sonrisa” de ayuda a familiares con niños con cáncer infantil.
Clotet apuntó que los productos han sido elaborados por los niños en las clases de plástica con sus profesores, a lo que quiso agradecerles la colaboración, “pero en primer lugar a los niños porque son los verdaderos artistas. No me puedo olvidar del trabajo de las madres delegadas en cada stand -prosiguió- y por supuesto a nuestro AMPA que ha sido, una vez más, el motor de todas estas actividades”.
El director del centro recordó que lo único que buscan es abrir las puertas del colegio a toda la comunidad educativa, “y si encima podemos colaborar con un buen fin como es esta asociación, estaremos encantados”, concluyó.
Finalmente, la presidenta del AMPA, María del Carmen Quirós, recordó que el proyecto lo puso en marcha la tutora de Infantil y coordinadora de Espacios Escuelas de Paz, Eva Campanario. Les gustó mucho la idea, se repartieron el trabajo y al poder contar con unas madres delegadas muy dispuestas, se pusieron manos a la obra, sobre todo teniendo en cuenta que el fin era benéfico.
Hay que recordar que la semana con motivo del Día de la Paz del CEIP San Bernardo comenzó este miércoles con los “Dulces por la Paz” que ha contado con una gran participación, y en la que se han contabilizado un total de 136 recetas de diferentes países. Se ha concedido un premio a la mejor presentación por el dulce “Paloma de la Paz”, y otro premio al mejor sabor a “Muerte por Chocolate”.
La Semana de la Paz del colegio San Bernardo finaliza mañana viernes, donde se llevarán a cabo una serie de actividades. La primera de ellas será un Teatro para Infantil y Primer Ciclo que se titula “La Paloma Maripaz”, y la realización de juegos cooperativos para Segundo y Tercer Ciclo, organizados por los profesores de Educación Física. Por último, el mismo viernes a las 13 horas tendrá lugar un acto común en el que participarán todos los alumnos del centro cantando canciones y leyendo un manifiesto.