de San Roque
La Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza ha salido en procesión esta noche de Martes Santo desde la Parroquia Santa María la Coronada. Pese a lo desapacible de la tarde, con alguna racha fuerte de viento y chubascos intermitentes, las condiciones meteorológicas respetaron la salida procesional, que fue conforme a lo previsto aunque con un leve retraso.
En la noche de hoy, Martes Santo, tuvo lugar la salida en procesión por las calles de San Roque Ciudad de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, popularmente conocido como el Cristo de la Caña, y de Nuestra Señora de la Esperanza a partir de las 22.30 horas con llegada a las 02:00 horas. Entre los asistentes se contó con la alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros miembros de la Corporación.
La Junta de Gobierno previamente se reunió para decidir si finalmente tenía lugar la salida, ya que durante toda la jornada se contó con condiciones meteorológicas desapacibles, con chubascos intermitentes a lo largo de todo el día y rachas de viento fuerte de poniente. Finalmente la salida se produjo con normalidad, con un leve retraso de 30 minutos.
Hay que señalar que el cuerpo de la Policía Local, que forma parte de la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, dispuso varios cortes de tráfico durante la realización de la procesión, así como otras medidas relativas al tráfico.
El itinerario ha sido el siguiente: salida desde la Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, Navarra, Plaza Espartero, Vaillecillo Luján, Coronel Moscoso, General Lacy (Carrera Oficial), Los Reyes, San José, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y Parroquia Santa María la Coronada. La Carrera Oficial se llevó a cabo a las 00:30 y posteriormente, vuelta dirección a la Parroquia. Humildad y Paciencia y Esperanza han contado con el acompañamiento musical a mano de Agrupación Musical Salud de Cádiz.
La Policía Local ha previsto distintos cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento con motivo de los distintos actos relacionados con la Semana Santa en todo el municipio, intentando acompasar al máximo estas medidas con el ritmo de estas actividades religiosas.
En todo caso, Policía Local recomienda a la población que esté atenta a la señalización provisional para evitar estacionar los vehículos en los itinerarios marcados, al menos desde cuatro horas antes del inicio de los actos religiosos, para que el paso de las imágenes se pueda realizar sin problemas de espacio. Esta señalización provisional se instala en cada caso con suficiente antelación.