de San Roque
El cordobés Marcos Pastor venció ayer martes en la décimo octava prueba del Gecko Tour, que se celebró en el Campo de Golf Municipal La Cañada. Pastor, con -11, hizo 131 golpes en 36 hoyos, lo que le valió la victoria frente a los suecos Fredrik From y Andreas Andersson. Empatados en la cuarta posición terminaron el danés Mads Vibe-Hastrup y el inglés Matthew Baldwin.
Los retrasos acumulados durante el primer día obligaron ayer a los jugadores a afrontar una auténtica maratón de golf. Pastor, por ejemplo, ha tenido que jugar 27 hoyos prácticamente sin parar. La victoria en La Cañada es un refuerzo más al trabajo que viene haciendo desde hace tiempo.
El segundo puesto de Andersson le permitirá dar un paso más hacia adelante en su objetivo de ganar el orden de mérito del Gecko Tour. Aún no lo tiene seguro, pero desde luego está un poco más cerca a falta de cinco torneos para acabar la temporada. La mejor vuelta de la segunda ronda fue para Mario Galiano, que hizo 30 golpes por los primeros nueve, incluido un gran eagle (2) en el hoyo 6. La próxima cita del Gecko será mañana jueves y viernes en el recorrido Heathland de Alcaidesa.