de San Roque
La teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, acompañada por la teniente alcalde delegada de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, ha acudido esta mañana al CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga donde se representaba la obra de títeres “El bosque prohibido” a cargo de la CIA Recuento, una actividad enmarcada dentro del Festival Sanrotín 2017.
La edil de Cultura ha señalado que “con septiembre llega la vuelta al cole y la segunda edición del Festival Sanrotín 2017, una nueva edición que está obteniendo una gran acogida. Una iniciativa que nació el año pasado con una enorme participación y que pretendemos mantener en el tiempo. Las actividades y representaciones se van a desarrollar en el teatro Juan Luis Galiardo, en los diferentes colegios de todo el municipio y también en las diferentes bibliotecas de la Red.”
“Se trata de representaciones de enorme calidad que atraen, no sólo al público pequeño, sino también a los mayores que los acompañan. Además la mayoría de las actuaciones son gratuítas” ha destacado Marchena.
La edil ha resaltado que “pretendemos iniciar a los niños en el ámbito cultural a través de las diferentes actividades que ponemos en marcha en los distintos espacios culturales. En estas representaciones de calidad incluidas en Sanrotín 2017, organizadas a través de distintas compañías, facilitamos el acceso a los pequeños con las invitaciones que repartimos en centros escolares y que además se pueden obtener a través de redes sociales.”