de San Roque
La golfista sanroqueña María Parra ha conseguido meterse entre el grupo de las diez mejores en el Windsor Golf Classic, prueba del Symetra Tour que se ha celebrado esta semana en California. Parra completó una notable actuación. Fue novena, confirmando así lo que han sido unos días de gran regularidad sobre el campo.
La jugadora, que se formó en la Escuela Municipal de Golf La Cañada, luchó para mantener ese buen nivel los tres días del campeonato, y firmó una tarjeta de 67 golpes en la tercera ronda.
En la segunda hizo 73 mientras que en la primera finalizaba con 69 impactos, para un total de 208 golpes acumulados al final de la cita que se adjudicaba la irlandesa Leona Maguire, que de esa forma lograba su primera victoria profesional después de un play off con la tailandesa Pajaree Anannarukarn.
Así, Parra terminó en el puesto 9º, algo muy meritorio en su “resurgir” en el mejor circuito femenino de golf del mundo. Y además se embolsó un cheque de 3.421 dólares.
Es el cuarto tornero del circuito femenino 2019 para la sanroqueña, en el que ha ido de menos a más, poniendo en práctica lo aprendido durante la pasada temporada, que no fue como ella quería; aunque obtuvo buenos registros, también tuvo semanas muy flojas. Ella misma ha afirmado en diversas entrevistas que ganó muchísimo en experiencia jugando a ese nivel, con tantos torneos seguidos.
Así, la golfista sanroqueña ha mejorado y mucho sus prestaciones desde que el pasado marzo disputase tres torneos casi de manera consecutiva. El primero de ellos fue el pasado 7 de marzo (SKYiGOLF Championship) donde finalizaba en la posición número 45º; para luego, en la segunda cita terminar en la posición 39ª en el torneo del Florida's Natural Charity Classic.
La tercera del tour femenino llegaba hace escasos días, fue el el 29 de marzo en el IOA Championship, en la que finalizaba en la posición número 53.