Magnífico concierto de la orquesta Beigbeder y el coro de la UCA

Domingo, 4 Diciembre 2016

El Teatro Juan Luis Galiardo vivió anoche uno de sus conciertos más importantes, el de la orquesta Álvarez Beigbeder y el coro de la Universidad de Cádiz, que deleitó a los muchos asistentes, entre los que se encontraba el concejal Juan Serván.

CONCIERTO BEIGBDER 5 DICIEMBRE 2016

El acto estaba organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, con la colaboración de la Diputación de Cádiz. El precio de las entradas es de 3 euros.

El programa del concierto fue: Sinfonía Concertante para cuarteto de viento y Orquesta (Mozart); Concierto para flauta y Orquesta (Miguel Antonio Osanz); y Gloria de Vivaldi. Orquesta y Coro.

“Nos han ofrecido -indicó Serván- una programación extraordinaria con Mozart, Vivaldi y otras composiciones que han hecho que el teatro, tanto con su acústica como con su infraestructura, brille aún más si cabe con estos jóvenes talentos, que desde el conservatorio nos han acompañado desde las tablas del Galiardo”.

Se trata de jóvenes alumnos andaluces del conservatorio, tanto de grado superior como de grado medio, y con edades comprendidas entre los 13 y los 28 años.

Por su parte, el coordinador de Cultura, César Aldana, apuntó que se trata de un concierto que pertenece a un circuito provincial, “y tenemos la suerte de contar con esta orquesta y la Coral de la UCA”.

La Orquesta de Jerez “Álvarez Beigbeder” fue creada en 1.998 bajo la dirección de Archil Pochjua (viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla).

Es un proyecto cultural-musical cuya finalidad es dotar a la ciudad de Jerez de un recurso cultural necesario; la formación técnica de sus componentes; divulgar la música clásica entre los jóvenes y difundir el nombre de Jerez y del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder.

Está formada por alumnos de distintos Conservatorios andaluces de Grado Superior y Grado Medio, con edades comprendidas entre los 13 y los 28 años.

La Coral de la Universidad de Cádiz se funda en el año 1982 en el seno de la Universidad de Cádiz, siendo su primer director Antonio Escobar. Posteriormente, en el año 1983 asume la dirección Marcelino Díez Martínez, a partir de junio de 1994, José Luis López Aranda, en julio del 2000 Manuel Rubio Galán y a partir de Enero del 2001 Juan Manuel Pérez Madueño.

Desde sus comienzos ha puesto sus principales miras en la búsqueda, interpretación y difusión de la Polifonía de Hispanoamérica en la época del Descubrimiento y Virreinal y, en general, de los Siglos de Oro españoles. Fruto de este trabajo son varias grabaciones discográficas.