de San Roque
Este fin de semana se celebra, de nuevo, en todo el término municipal el Certamen de Pintura al Aire Libre “Ciudad de San Roque”, que este año se ha recuperado en su 23 edición por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena.
Las personas que deseen participar pueden inscribirse bien por internet o presencialmente hasta el mismo sábado, pintar en cualquier lugar del término municipal el sábado 9 y domingo 10 en el municipio y esperar al acto de entrega de premios, que tendrá lugar el viernes 15 a las 21 horas en el Palacio de los Gobernadores, lugar donde durante toda la semana estarán expuestos los lienzos participantes en este Certamen. El Certamen de Pintura al Aire Libre “Ciudad de San Roque” era una una cita obligada hasta el año 2009 en el calendario cultural sanroqueño, en el que se suspendió por motivos económicos. Marchena señaló que “para este equipo de gobierno la recuperación de este certamen era imprescindible en materia cultural, y por ello podemos presentar hoy la continuación de este concurso de pintura, al que le hemos añadido algunas novedades”. Además de la ampliación a dos días del concurso, otras de las novedades desveladas por Marchena es “la posibilidad de inscribirse por internet y que las obras participantes van a estar expuestas en el Palacio de los Gobernadores durante casi una semana”. Animó al edil de Cultura a “todos los artistas a presentarse a este certamen y a disfrutar con los paisajes de todo el término municipal y plasmarlo en el lienzo”. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el mismo día de celebración de la 23 edición del certamen, el sábado 9 de junio. Las inscripciones pueden entregarse bien en la alcaldías de barrio o en el Palacio de los Gobernadores, o bien en internet a través de la web www.multimediasanroque.es. Podrán participar en el certamen cuantas personas lo deseen y efectúen la inscripción correspondiente. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras realizadas al aire libre, dentro del plazo horario establecido. El tema de las obras podrá ser cualquier motivo del paisaje urbano del municipio de San Roque o cualquier otro aspecto de su entorno paisajístico. El formato de la obra, procedimientos y técnicas serán libres. Las obras terminadas y firmadas se presentarán en la Delegación Municipal de Cultura, donde quedarán expuestas hasta después del Fallo del Jurado. El día de entrega será el Lunes 11 de junio, de 9:00 h. a 14:00 h y de 17:00 a 20:00h, quedando eliminados los concursantes que presenten sus obras después de esa hora. De manera excepcional los concursantes que procedan de fuera de la comarca podrán dejar el domingo 10 de junio, las obras a concurso en la Jefatura de Policía de San Roque.Se establecen cuatro modalidades de participación, Adultos (de 18 años en adelante); Juvenil (de 14 a 17 años); Infantil (hasta 13 años); y Alumnos de Talleres de Pintura (Universidad Popular de San Roque), estableciéndose premios para cada uno de la categorías. En la categoría Adultos se han dotado al Premio Luis Ortega Bru con 600 euros y Diploma; al Premio José Cruz Herrera con 400 euros y Diploma; al Premio Mariano Bertuchi con 250 euros y Diploma; al Premio Daniel Castilla Zurita con 150 euros y Diploma y el Premio Especial “Barriada de Guadarranque” con 120 y Diploma En la categoría Juvenil (de 14 a 17 años), el Premio José Valdemar se há dotado co Caballete SETTER y Diploma; em la categoría Infantil (hasta 13 años), un Primer Premio consistente em Material de pintura y Diploma; y em la categoría de alumnos de los Talleres de Pintura de la Universidad Popular de San Roque, un Primer Premio dotado con 100 euros y Diploma; y un segundo Premio con 50,00 € y Diploma. El ganador del premio Luis Ortega Bru de la presente edición del Certamen de Pintura al Aire Libre “Ciudad de San Roque” será invitado a formar parte del Jurado de la próxima edición. Los premios del certamen se entregarán en una ceremonia que se celebrará el viernes 15 de junio de 2012, a las 21:00h en el Salón de actos del Palacio de los Gobernadores. Los premios no serán acumulables. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Delegación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru, reservándose todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción. Las obras no premiadas serán retiradas por sus autores el mismo día de la entrega de premios. Los materiales, soportes, caballetes, etc., correrán por cuenta de los concursantes.