de San Roque
Mañana viernes 31 de agosto se van a celebrar en el Complejo Deportivo Manolo Mesa, varios partidos de “Fútbol Burbuja”, destinado fundamentalmente a niños de 7 años en adelante. La inscripción es gratuita.
El evento es una novedosa iniciativa de la delegación de Juventud, que preside el concejal David Ramos, y para su realización se cuenta con la colaboración del CD San Roque.
Fútbol burbuja es un deporte para jugar al fútbol metido en una burbuja similar a una esfera, en la que el jugador está cubierto en la parte superior de su cuerpo. No se rige por las reglas convencionales del fútbol, ya que no existen las faltas, el único objetivo es marcar gol intentando que no te hagan rodar.
Los partidos se desarrollarán entre las 19 y las 22 horas, abriéndose el plazo de inscripción para niños de entre 7 a 12 años a las 18 horas. La participación es gratuita.
Se van a formar equipos atendiendo a las edades de los inscritos, por lo que no se descarta que puedan participar niños de mayor edad, siempre que hayan suficientes para conformar dos equipos.
El concejal de Juventud, David Ramos, señaló que “es la primera vez que desde el Espacio Joven ponemos en marcha esta actividad, que espero lo disfruten los jóvenes de una manera cívica y responsable”.
Agradeció a los directivos del Club Deportivo San Roque su implicación en la organización de esta actividad, que es de carácter gratuita, y que mezcla el ocio y el deporte de forma responsable.
El directivo del CD San Roque, Ivan Peña, especificó que no se trata de una competición, sino que tiene carácter participativo y que los equipos se van a conformar por edades de los niños, para que no haya diferencias entre unos y otros que pudieran causar problemas.
Peña señaló que “la actividad es atractiva para los niños sólo por poder probar estas burbujas y poder jugar a fútbol de esta manera tan original.
El Fútbol Burbuja es un deporte original, desestresante y divertido sin normas que hará vivir una experiencia intensa como nunca antes. En el Fútbol Burbuja se añade un nuevo elemento que supone un claro hándicap para poder desarrollar un partido con normalidad, que son las Burbujas gigantes de plástico con las que el jugador se cubre el cuerpo desde la cabeza hasta las rodillas; la Burbuja se sujeta por medio de unos arneses a modo de mochila, por lo que se puede buscar el máximo contacto entre los jugadores, con la libertad de poder chocar siendo protegidos por la burbuja hinchable y con la seguridad de rebotar sin sufrir ningún daño