de San Roque
La Alameda Alfonso XI será mañana, viernes, el epicentro de una Marcha Solidaria con el lema “La inclusión, la meta de todos y todas”. Se trata del acto central en el Campo de Gibraltar que, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, llevará a cabo este año la organización Asansull, y coorganiza el Ayuntamiento de San Roque.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y la presidenta de la Asociación Pro Personas con Necesidades Especiales del Campo de Gibraltar (Asansull), María Luisa Escribano, presentaron recientemente esta marcha en el marco de los actos que se llevan a cabo en el municipio para celebrar el Día de las Personas con Discapacidad.
El primer edil indicó que se ha invitado a la marcha a escolares de los centros de Primaria del municipio, e invitó a asistir a toda la población en general. “Tenemos -dijo Ruiz Boix- un reto: que todos nos sumemos para visualizar la situación y aportar soluciones”.
Por su parte, Benítez indicó que en la marcha pueden participar personas de todas las edades, partiendo junto al templete de la Alameda para recorrer las calles Almendral, Pavía 19 y Sargentos, hasta volver a la meta.
Finalmente, María Luisa Escribano señaló que Asansull celebra este Día de la Discapacidad cada año en un municipio campogibraltareño, habiéndose elegido San Roque por segunda vez. “Queremos -manifestó- que asistan unas 400 o 500 personas. Se van a poner dorsales, pulseritas y habrá agua para todos. De dos horas de duración, se va a plantar también un árbol para que quede como símbolo de la celebración. Vendrán usuarios de Tarifa, Algeciras, La Línea y de San Roque, y animo a participar a todos los quieran sumarse, porque es solidaria”, concluyó.