de San Roque
El sábado se vivirá con intensidad en la Feria Real de San Roque. Así mañana se celebrará el Toro del Aguardiente Infantil, la tradicional Ruta del Tapeo a Caballo, la Comida de Mujeres, y, sobre todo, la procesión de la Patrona, Santa María Coronada, a la que se entregará el Bastón de Mando de la Ciudad con motivo del 300 aniversario de la llegada de la imagen a San Roque procedente de Gibraltar.
Los actos se inician a partir de las 11 horas en la Plaza de Toros. Organizado por la Peña del Toro de Aguardiente, tendrá lugar el Toro Infantil, una actividad que el año pasado se llevó a cabo por tercera vez, alcanzándose de nuevo una gran participación.
En cuanto a la Ruta del Tapeo a Caballo, la organización corre a cargo de las asociaciones de caballistas La Polaina y El Albarracín. Un grupo nutrido de caballistas recorre las calles del Casco para degustar tapas en los distintos establecimientos, que suelen prepararles alguna paella o plato especial. Está previsto su inicio a las 13.00 horas.
Respecto a la Comida de Mujeres, se trata de una actividad organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú, y en ella suelen participar varios cientos de féminas. Tendrá lugar en la Caseta Municipal a partir de las 14.00 horas.
La Misa Rociera en honor de la Patrona de San Roque, Santa María Coronada, se celebrará a las 19.30 horas en la Parroquia de Santa María Coronada, y la música correrá a cargo del Coro Rociero Ciudad de San Roque. Durante la Eucaristía, el Grupo de Baile Albarracín interpretará el “Fandango de Punta y Tacón” en honor a la Virgen. Además, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, entregará a la Virgen el Bastón de Mando de la Ciudad. A continuación tendrá lugar la procesión, que recorrerá las calles San Felipe, General Lacy y Almoraima, para terminar en la iglesia.
Volviendo al resto de la programación oficial de la Feria Real para mañana, sábado, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas, con la música de la orquesta Cat Forever.