de San Roque
La Delegación Municipal de Deportes ha anunciado la celebración el próximo 1 de marzo del I Duatlón San Roque, en el que se han inscrito 130 personas. La prueba, que combina la carrera a pie y en bicicleta de montaña, comenzará a las 10.00 horas y se desarrollará en el Pinar del Rey. Los interesados han reservado su dorsal hasta el 21 de febrero a través del portal web municipal www.sanroque.es.
Tras el éxito de el I Triatlón de San Roque, que se disputó a mediados de octubre de 2013 y en el que tomaron parte 179 deportistas, nace el primer duatlón organizado por la Delegación Municipal de Deportes. En la anterior ocasión no sólo se trataba de la primera prueba de estas características que se disputaba en el municipio, sino en todo el Campo de Gibraltar.
“Es un acto novedoso y creado a petición de los vecinos”, comentó el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez. El edil ha subrayado que “este duatlón, al igual que el ya celebrado trialón, continúa marcando la ruta del curso de la Delegación de Deportes. Es una modalidad que está en auge, y estoy seguro de que la organización de esta prueba se va a transmitir a toda la comarca”.
El concejal finalizó agradeciendo la colaboración de Diputación de Cádiz, Protección Civil, Policía Local, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Club Triatlón Watermen & Experience, Club Ciclista “Los Dalton”, Multimedia y Emadesa.
El duatlón aglutina las disciplinas de atletismo y ciclismo. Se aplica el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. Esta prueba amateur está certificada por la Federación Andaluza de Triatlón, que la ha catalogado de un grado de dificultad medio/bajo. Como requisito indispensable, cada participante deberá llevar una bicicleta de montaña. Con la inscripción se hará entrega de una camiseta técnica.
Se establecen siete categorías, masculinas y femeninas: cadete, junior, sub-23, élite, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 2. La carrera se compondrá de tres segmentos: carrera a pie de 6 kilómetros; carrera en bici MTB de 19 kilómetros; y otros 3 kilómetros de carrera a pie. El circuito estará cerrado al tráfico y controlado por la Policía Local, Protección Civil y voluntarios.