de San Roque
Las instalaciones deportivas de Polo de Puente de Hierro acogerán mañana miércoles 2 de mayo el IV Encuentro Interescolar de Rugby Tag San Roque 2018. Participarán uno 500 alumnos de 15 centros educativos del municipio.
El encuentro está organizado por el Club Rugby del Estrecho y por la Delegación Municipal de Deportes, que dirige el edil Antonio Navas, que junto a los dirigentes Lidia Herrera y Juan Andrés Ocaña, han presentado el evento.
Tag rugby (o rugby tag) es un deporte sin contacto, cualquier forma de contacto intencionado está prohibido y puede ser sancionado con una tarjeta amarilla o roja (el jugador tiene que abandonar el campo de juego). Cualquier forma de contacto no intencionada puede ser sancionada con un golpe de castigo o cambio de posesión.
Participarán los diez colegios públicos del municipio; los institutos Mar del Sur, Sierra Almenara, Castilla del Pino y José Cadalso, y el Colegio Internacional de Sotogrande. El patrocinio corresponde a numerosas empresas y entidades de todo el Campo de Gibraltar, así como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.
El concejal de deportes, Antonio Navas, explicó que “como el campo de Deportes de Pueblo Nuevo se encuentra en obras, el evento se traslada a las canchas de polo de Puente de Hierro, gracias a la amabilidad de Santa María Polo Club”.
Por su parte, los dirigentes del Club de Rugby del Estrecho, Lidia Herrera y Juan Andrés Ocaña, apuntaron que al término del encuentro se hará entrega a cada uno de los asistentes de una camiseta conmemorativa, y de un obsequio a los 15 centros escolares.
Destacaron igualmente que el interés por el rugby es creciente en el municipio, como lo demuestra el que el Rugby haya sido el deporte colectivo más elegido por los jóvenes sanroqueños para la celebración de los Juegos Deportivos Escolares.
Ello es fruto de la promoción que de este deporte se realiza en los distintos centros escolares del municipio, con la colaboración de los profesores de Educación Física.
Van a participar niños de 9 a 12 años de los Colegios del Municipio, y niños de 13 a 16 de los IES.