de San Roque
Mañana, martes 12 de diciembre, finaliza el plazo de subsanación de errores de la documentación presentada para la obtención de becas de Educación que pone en marcha el Ayuntamiento de San Roque. La partida presupuestaria para estas ayudas a las familias del municipio asciende a 65.000 euros.
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha aprobado para este curso 2023/24 cuatro líneas de becas: al segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años); a Educación Primaria; a Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y a Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos de Grado Medio y Superior.
El plazo para subsanar errores en las solicitudes de becas finaliza mañana martes, y las personas interesadas pueden informarse sobre si es necesario este trámite consultando el decreto de adjudicación provisional que se fijó en el tablón del Ayuntamiento de San Roque el pasado 4 de diciembre, cuando se abrió el plazo oficial para ello.
Hay que recordar que en Primaria y ESO, el importe de las ayudas se incrementa respecto a la pasada edición, y entre los conceptos a subvencionar se encuentra la adquisición de material tecnológico (como táblets).
En todos los casos, se entiende que se dirige a alumnado empadronado en San Roque y matriculado el curso completo en modalidad presencial en algún centro docente de Andalucía sostenido con fondos públicos.
El pasado mes de diciembre de 2022 se concedieron 532 ayudas correspondientes al curso 2022/23, un total de 162 beneficiarios más que el año anterior. La cantidad abonada superó los 50.000 euros, prácticamente el doble que en 2020/21, debido tanto al aumento en el número de las solicitudes presentadas como en los importes concedidos por beca.