de San Roque
El polideportivo Francisco Heredia de Taraguilla acogerá mañana, martes, a partir de las 22.00 horas la primera sesión de la II Muestra de Cine de Verano, consistente en la proyección de cortometrajes de animación dirigidos al público familiar. Se trata de una actividad que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y la Asociación Gotea
La II Muestra de Cine de Verano continuará el miércoles en Pueblo Nuevo (a las 23.00 horas en las pistas deportivas), para seguir el jueves 18 en Campamento; el viernes 19 en Puente Mayorga; el lunes 22 en Guadiaro; el martes 23 en la Estación de San Roque; el miércoles 24 en Torreguadiaro; y el viernes 26 en San Roque Casco, concretamente en el Museo Municipal de la calle San Felipe, dentro de los actos de la Noche Blanca.
Las proyecciones son gratuitas y de unos 60 minutos de duración. Las películas, alrededor de una decena por sesión, son de corta duración y suelen tener doble lectura: por un lado, son divertidas para los más pequeños, pero a la vez llevan un mensaje al que acceden los niños de mayor edad y los adultos.
Los cortometrajes se proyectarán en una pantalla hinchable montada en distintos espacios públicos. Los más jóvenes disfrutarán de la “zona chill-out”, un césped artificial salpicado de pufs hinchables, mientras que los demás asistentes podrán ver las películas sentados en sillas.