de San Roque
Las calles de San Roque vivirán mañana la procesión de Lunes Santo, la de las imágenes de Jesús en la Oración del Huerto y la Virgen bajo Palio, siendo la primera vez que procesiona el nuevo paso del Cristo. La salida se ha fijado a las 19.30 horas de la zona de la Ermita de San Roque, y desde Policía Local se han previsto cortes y otras medidas relativas al tráfico.
La Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor realizará en la jornada de mañana, Lunes Santo, su tradicional salida procesional desde la carpa instalada junto a la Ermita de San Roque y con finalización en la Parroquia de Santa María La Coronada. Por este motivo, Policía Local, que forma parte de la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, ha dispuesto varios cortes de tráfico durante la realización de la procesión, así como otras medidas relativas al tráfico.
Hay que recordar que el pasado martes se procedió a la bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, realizada por el escultor sevillano David Valenciano. Se trata de una talla de madera de cedro, en la que Jesús se encuentra arrodillado orando al Padre. Acabado en policromía, con una altura de 1,24 metros, de estilo barroco, representa el mismo pasaje bíblico de la pasión de Cristo que siempre ha llevado a esta hermandad. El citado artista ha realizado también el resto de las imágenes del nuevo paso: un ángel y un San Pedro dormido.
En cuanto al itinerario, la salida desde la carpa junto a la Ermita de San Roque está prevista a las 19.30 horas, para discurrir por las calles Los Sargentos, Avenida Gibraltar, Alameda Alfonso XI, Plaza de Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy (Carrera Oficial), Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada sobre las 00.30 horas.
La Policía Local ha previsto distintos cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento con motivo de los distintos actos relacionados con la Semana Santa en todo el municipio, intentando acompasar al máximo estas medidas con el ritmo de estas actividades religiosas.
En todo caso, Policía Local recomienda a la población que esté atenta a la señalización provisional para evitar estacionar los vehículos en los itinerarios marcados, al menos desde cuatro horas antes del inicio de los actos religiosos, para que el paso de las imágenes se pueda realizar sin problemas de espacio. Esta señalización provisional se instalará con suficiente antelación.