de San Roque
Pese a la situación derivada de la pandemia por coronavirus, la tradicional recogida de misivas de los pequeños a Los Reyes Magos se mantendrá, aunque con una salvedad para que se respeten las medidas de distancia social y así evitar contagios. Durante estas fechas no se contará con la figura del Cartero Real pero sí con la del Buzón Real, que se ubicará en cada colegio y escuela infantil a partir de mañana lunes, 14 de diciembre. Además, especialmente este año las familias con menos recursos, afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, también “podrán hacer uso del buzón” para que a todos los hogares sanroqueños lleguen Sus Majestades de Oriente.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la edil de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, ha señalado que desde este lunes y hasta que finalice el período escolar por vacaciones de Navidad, el 23 de diciembre, cada colegio y guardería contará con un Buzón Real.
Ruiz Boix indicó que, aunque con dificultades en este 2020, pero en definitiva como cada Navidad, llega el tiempo del Buzón Real. El primer edil recordó que habitualmente la figura del Cartero Real visita durante estas fechas todos los centros educativos del municipio, pero esto se tiene que adaptar este año a la nueva realidad, a la pandemia.
“En este caso no tenemos Cartero Real, pero sí la actividad del Buzón Real 2020, que desde ya está a disposición de todos los pequeños en los distintos centros educativos como colegios y escuelas infantiles (guarderías). Por tanto -prosiguió-, a partir de este lunes pedimos toda la colaboración, a todos los responsables de los pequeños, como padres, madres y abuelos, para que desde este 14 de diciembre y hasta que finalice el período escolar, el día 23, tengan la oportunidad de entregar sus cartas a los Reyes Magos, sin contacto alguno con ningún cartero”.
La primera autoridad municipal recordó que “todos sabemos que hay limitaciones de acceso de personal externo a la comunidad educativa en el interior de los colegios, por lo que desde el Gobierno Municipal sí queremos cumplir con esa premisa. Por tanto, hemos planteado de que sí exista Buzón Real 2020, que esté a disposición de todos los pequeños para que puedan entregar esas cartas a los Reyes Magos”.
Ruiz Boix aprovechó también para pedir a aquellos vecinos que tengan algún tipo de dificultad o que conozcan alguna dificultad de alguna familia “que es tiempo también para que echemos en ese Buzón Real las cartas de esas familias más desfavorecidas”.
Dijo el alcalde que desde el Ayuntamiento de San Roque y más concretamente desde la Delegación de Servicios Sociales, con la ayuda de Protección Civil, intentarán que los Reyes Magos lleguen a todos los hogares, a todos los pequeños. “Pero para ello nos hace falta tener esa información”, aclaró.
En este sentido, hizo un llamamiento a padres, madres, abuelos y abuelas. “Que no tengan ningún tipo de pudor y nos trasladen esa preocupación, y aquellos vecinos que conozcan alguna dificultad (de alguna persona o familia) que también lo pongan con tiempo (en el buzón) desde ya para intentar atenderlos. El objetivo -matizó el alcalde- es que los Reyes Magos lleguen a todos los hogares de San Roque, a los pequeños y a aquellos abuelos y abuelas que también lo necesiten”.