de San Roque
Los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre) finalizan mañana, lunes, con una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas. Los relatos, narrados por el grupo Recuentos, tendrán como eje la igualdad entre hombres y mujeres. La sesión está prevista para las 18.00 horas.
Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Pilar Núñez, e inscrita en el conjunto de actos coordinados desde el Centro de Información a la Mujer (CIM), perteneciente a la Delegación de Igualdad, a cargo de la teniente de alcalde Mercedes Sánchez. Entre estos actos se han contado una conferencia, una exposición de fotografía, un concierto, un pase de teatro y actividades de Coeducación en centros escolares.
Los cuentacuentos es una de las actividades de Bibliotecas que mejor respuesta consigue, lográndose así el objetivo de que los niños se acerquen al mundo de los libros de una manera divertida. Además, son el vehículo perfecto para ir inculcando en las mentes de los pequeños valores como la igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo a la violencia de género.
La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.