de San Roque
El plazo de cobro voluntario del sello del coche, finaliza mañana lunes 31 de agosto. El plazo se ha ampliado con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, complicadas en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus. Hay que recordar que ya en marzo el Ayuntamiento aplazó el abono de algunos tributos como consecuencia del estado de alarma.
Según ha recordado el alcalde accidental y delegado de Economía y Hacienda, Ángel Gavino, la entidad que se encarga de recaudar estos tributos, el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz, ha realizado las modificaciones técnicas oportunas para posibilitar el abono. Por lo tanto, los ciudadanos podrán pagar hasta el 31 de agosto con el documento recibido en su momento en sus domicilios, aunque la fecha límite sea distinta.
Los dípticos impresos y repartidos antes de esta ampliación podrán abonarse hasta el 31 de agosto exclusivamente en las entidades colaboradoras BBVA, Caixa, Santander, Cajasur y Unicaja.
Hay que recordar que inicialmente el plazo para pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido como “el sello del coche”, se había establecido entre el 1 de abril y el 8 de junio, pero el Ayuntamiento decidió ampliarlo a mediados de marzo ante la suspensión de plazos administrativos que estableció el Real Decreto que promulgó el estado de alarma. También se amplió el periodo para solicitar bonificaciones de familias numerosas para el IBI (que en principio finalizaba el 30 de abril) así como las exenciones al IVTM para personas con discapacidad (que acababa el 30 de marzo).
El plazo para el pago del IBI finaliza a mediados de octubre.