de San Roque
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque organiza la I Ruta de la Tapa con Sabor a Mar, que se desarrollará a partir de mañana jueves en el Valle del Guadiaro y en la que participarán mas de una veintena de establecimientos de hostelería de la zona. Se trata de que cada bar o restaurante ofrezca una tapa marinera, y las tres mejor valoradas lograrán premios, que se entregarán el domingo en una fiesta con concierto en Torreguadiaro.
La concejal de Turismo, Ana Ruiz, presentó esta iniciativa recientemente junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y el chef Adrián Calvente. La I Ruta de la Tapa con Sabor a Mar incluye Sotogrande, Torreguadiaro, Pueblo Nuevo, Guadiaro y San Enrique, y está organizada por la Delegación de Turismo con la colaboración de las empresas Cocinadri y Sotofeeling.
La iniciativa tiene el objetivo de mantenerse en el tiempo, y de ser un evento gastronómico que ponga en valor la alta calidad de cocina en esta zona. En esta primera edición, la organización se ha centrado en los platos realizados con pescados y mariscos. Cada establecimiento participante ofrecerá las tapas a precio de 5 euros, incluyendo la bebida.
Se otorgarán premios tanto a los establecimientos como al público. Un jurado profesional recorrerá a partir de este jueves la ruta valorando diferentes aspectos de las tapas participantes. Las tres que consigan mejor puntuación conseguirán una placa distintiva, así como premios de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.
Los premios se anunciarán y entregarán en un escenario oficial, donde tendrá lugar un concierto el domingo 5 a las 16.00 horas en Torreguadiaro. Además, se sortearán premios a las personas que participen en esta ruta de la tapa subiendo fotografías a Instagram o Facebook con un hashtag determinado entre los días 2 y 5 de marzo. Los premios consistirán en noches de hotel, lotes de productos, cheques experimenciales... que ofrecerán negocios locales.
La ruta funciona mediante un “Tapaporte”, un soporte impreso que imita un pasaporte de 24 páginas. En el mismo se incluye información de cada establecimiento participante, con descripción de la tapa y con un QR que dará acceso directo a sus redes. Estos “tapaportes” se han repartido ya en los establecimientos participantes.