de San Roque
Las delegaciones de Participación Ciudadana y Juventud, que dirige el concejal David Ramos, han preparado una intensa agenda de actividades de cara a las fiestas de Halloween, que tendrán su culminación en San Roque Ciudad en la noche del lunes. Mañana, viernes, se desarrollarán los dos primeros actos, sendas fiestas de animación infantil en Guadarranque y Miraflores.
En cuanto a las fiestas infantiles de mañana, tendrán lugar en ambos casos a partir de las 18.00 horas. Por un lado, la actividad será en el patio del antiguo local de Los Remos, en Guadarranque, mientras que en Miraflores se llevará a cabo en las pistas deportivas. Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades de animación, bailes y de terroríficos maquillajes.
El sábado 29, la fiesta infantil se celebrará a las 18.00 horas en la Plaza de José Miguel Domínguez Martín, de San Enrique. Por otro lado, habrá sendos pasajes del terror a las 20.00 horas en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga y en la Plaza de las Flores de Taraguilla.
El domingo 30, las fiestas de animación infantil se llevarán a cabo a las 18.00 horas en la Plaza del Cuartel, de Campamento; el Local de la Asociación de Mujeres La Charca, de Torreguadiaro; y la Plaza de San Bernardo, de la Estación de San Roque. El pasaje del terror será ese día a las 20.00 horas en el Recinto Ferial de Guadiaro.
En cuanto a las actividades que tendrán lugar el lunes 31, se celebrarán en la Alameda Alfonso XI y correrán a cargo de la Delegación de Juventud. Así, entre las 19.00 y las 23.00 horas funcionará una Casa del Terror, además de una Fiesta Infantil. Asimismo, el templete del popular paseo sanroqueño acogerá la representación de “Un poco loco”, un espectáculo musical en tributo a la película de Disney, que se ambienta en estas fechas festivas otoñales. De entrada gratuita hasta cubrir el aforo, la hora de comienzo se ha fijado en las 20.30.
“Un poco loco” es un tributo a la película “Coco” a cargo de la compañía Butak Producciones. Gira en torno a Miguel, un chico de doce años con gran talento musical, a pesar de que en su familia está prohibido tocar música. Cuando es transportado accidentalmente al mundo de los muertos, busca ayuda para encontrar a su tatarabuelo músico fallecido. La celebración mexicana del Día de Muertos fue la principal inspiración de esta obra.