de San Roque
El Domingo Rociero se vivirá mañana en el recinto ferial de El Ejido, con sus actividades tradicionales y mucha diversión. Además, por la noche se celebrará la Cena de la Tercera Edad y habrá un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros. Y a medianoche, fuegos artificiales desde la Alameda Alfonso XI.
La Caseta Municipal volverá a centralizar mañana la actividad del Domingo Rociero, con actuaciones de grupos rocieros y paella gratis. Como es tradicional, la Peña del Toro del Aguardiente repartirá frente a dicha caseta, a partir de las 13.00 horas, chorizos y refrescos o cerveza a los asistentes.
Mientras tanto, las asociaciones de caballistas La Polaina y El Albarracín llevarán a cabo los concursos de paseo, que tanto colorido dan cada año al recinto ferial.
Por la noche, a las 20.00 horas tendrá lugar en la Caseta de Cepsa la Cena de la Tercera Edad, que cuenta con el patrocinio de la citada empresa petroquímica. La Delegación Municipal de Bienestar Social, que encabeza la concejal Ana María Rojas, se ha encargado del proceso de inscripción, estando invitados un total de 360 comensales.
Además, a las 21.00 horas dará comienzo en la Plaza de Toros un Espectáculo Ecuestre a precios populares: 5 euros para niños de hasta diez años y 10 euros para el resto del público. Es conocida la enorme afición existente en San Roque al mundo del caballo, por lo que se espera una buena entrada.
Finalmente, la quema de fuegos artificiales podrá disfrutarse a medianoche en la Alameda Alfonso XI, una actividad que dará fin al Domingo Rociero pero no a la fiesta, que se prolongará toda la madrugada del lunes para finalizar con la suelta del Toro del Aguardiente, a las 7.00 horas.