de San Roque
Este domingo arranca en Jimena de la Frontera la primera competición oficial de la nueva temporada de petanca con la disputa del Campeonato Provincial Individual en los cuadros masculino, femenino y juvenil. Los clubes sanroqueños de Taraguilla y Miraflores estará presentes para darlo todo en esta cita inaugural.
La temporada de petanca, que arranca mañana, domingo, se presenta muy ilusionante y con grandes retos a cumplir en cada estación puntuable para el Campeonato de Andalucía y España.
La primera parada se celebrará en la jornada dominical del 24 de febrero en Jimena de la Frontera, cita muy importante, ya que es clasificatorio para el Campeonato de Andalucía a celebrarse en La Carlota (Córdoba).
En ese sentido, Miguel Mesa, delegado provincial de la Federación Andaluza de Petanca en Cádiz, ha comentado a Canal San Roque RTVM que “comienza el viaje con las primeras fases del torneo, que serán en Jimena, dentro de un deporte que no sólo es una afición de personas mayores. Esa es la imagen que se tiene, pero no es así”.
Comentó Mesa que “en San Roque hay una cantera muy buena y resultaría muy importante si se conociera la cantidad de gente joven que participa en campeonatos provinciales, nacionales y regionales”.
Añade que “la imagen que tenemos del deporte de la petanca es distorsionada” y agrega que “algunos medios de comunicación (no todos), tienen en ese sentido un poco la culpa de que no exista más difusión al respecto, no en el el caso de San Roque, pero en otras localidades no nos hacen caso”, comenta.
Está claro que la petanca en San Roque es potencia absoluta con los clubes de Taraguilla y Miraflores, que atesoran en sus vitrinas cantidad de trofeos a nivel europeo, nacional, andaluz y provincial, pero no mueve nada comparado con otros deportes como el fútbol, según Miguel Mesa.
El delegado apostilla que “en los torneos se ve el gran potencial que existe en este deporte, y para temas solidarios o benéficos, las entidades de Taraguilla y Miraflores son líderes, tal y como se ha podido apreciar en todas y cada una de las ediciones celebradas a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar, a la que anualmente acude a suelo sanroqueño un buen ramillete de petanqueros llegados desde distintos puntos de la geografía gaditana y andaluza, en líneas generales.