de San Roque
El Club de Golf La Cañada, San Roque, ha sido escenario este fin de semana del Campeonato Interclubs de Andalucía 2024 en las categorías Infantil y Cadete y en el que el equipo A del Real Club de Golf Guadalmina se proclamó campeón con un total de 374 golpes y el equipo A de La Cañada, segundo. En la entrega de trofeos, el domingo, participó la teniente de alcalde Belén Jiménez.
El pasado fin de semana el Club de Golf La Cañada acogió el Campeonato Interclubs de Andalucía Infantil y Cadete. Una prueba para equipos de cuatro participantes del mismo club, dos de ellos como máximo de 14 años en 2024, pudiendo los otros dos cumplir como máximo 16 años este año. Además, al menos uno de los cuatro deberá ser femenino y el handicap SMH de cada uno de los jugadores no podrá superar 36 el día de cierre de la inscripción.
La modalidad de juego era diferente el sábado del domingo: el primer día cada equipo formó dos parejas de jugadores que realizaron 18 hoyos en la modalidad Foursome Medal-Play Scratch. El segundo día se han jugado18 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) Scratch Individual, con los cuatro jugadores del equipo.
El equipo A del Real Club de Golf Guadalmina, formado por Samuel Love, Juan Antonio Macías, Aitor Macías y Yaiza Morales, se ha proclamado campeón con un total de 374 golpes, dos menos que los subcampeones, el equipo A del Club de Golf La Cañada, que albergaba el torneo, y que estaba formado por Freddie Brian Maton, Gonzalo López, Pedro Tineo y Sofía Gamilla. También de La Cañada, en concreto el equipo F, ha recibido un premio como ganador en handicap, un cuarteto formado por Daniel Minguel, Daniel Ramírez, Olivia Powszuk y Erik Martel.
La mejor vuelta en scratch foursomes fue para Aitor Macías, con 72 golpes. Gonzalo López hizo la mejor individual masculina con 72 golpes y Yaiza Morales la mejor femenina con 77. La mesa de entrega de premios estaba formada por Belén Jiménez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Roque; Pepe Crespo, delegado en Cádiz de la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA); María España, presidenta del comité juvenil de la RFGA; Ana Vega, presidenta del Club de Golf La Cañada; y Alberto Bueno, árbitro de la prueba.