de San Roque
Este año 2016, las ayudas económicas escolares municipales han beneficiado a más familias y la partida presupuestaria destinada a ello casi se ha conseguido agotar. Así lo ha desvelado la concejal de Educación, Belén Jiménez
Este año se ha conseguido agotar casi en su totalidad el presupuesto destinado a la ayuda escolar, además los umbrales económicos se aumentaron en 5.000 euros para cada categoría de familias según el número de miembros, con la finalidad de no perder su carácter social.
En la adjudicación de dichas ayudas se valoraron prioritariamente los ingresos económicos de las familias con menos recursos a la hora de conceder la subvención. Con esto se ha conseguido que se hayan beneficiado más familias que el año pasado.
La concejal de Educación, Belén Jiménez, informaba de este balance positivo respecto a estas ayudas apuntando que “finalizamos el año con un compromiso más realizado de este equipo de gobierno, que es las ayudas económicas a las familias que tienen niños en infantil para libros de texto y material escolar didáctico”.
“Este año hemos tenido la gran suerte de que hemos gastado más de la partida presupuestaria en comparación con el curso escolar anterior, además el año pasado se beneficiaron 144 familias del municipio y este año ha ascendido el número a 228”, indicó Jiménez.
La edil agradeció el trabajo de los técnicos del departamento de Educación y dio la enhorabuena a las familias beneficiadas, además Jiménez apuntaba que “este año se aumentó en 5 mil euros más los umbrales económicos de las familias que querían ser beneficiadas para poder llegar a más personas, y se ha conseguido. Un año más se ha ayudado a familias en el ámbito escolar y espero que cada año se aumente ese número”
El número total de solicitudes presentadas para el curso escolar 2016/2017, han sido de 243, 79 solicitudes más que el año pasado que se presentaron 164 solicitudes. Las solicitudes aceptadas han aumentado en cantidad y tanto las denegadas como las excluídas han disminuido comparándolas con el año anterior.
Hna resultado aceptadas 228 , denegadas 3 y excluídas 12 en el curso 2016/2017 frente a 144 aceptadas y 20 denegadas y excluidas del curso pasado. El importe final destinado a las familias que han sido beneficiarias de las ayudas económicas para la adquisición de los libros de texto y material didáctico escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil de este año ha ascendido a 19.840 euros. Superando aproximadamente en 7.000 € el importe concedido el año pasado que la cantidad total fue de 12.800 €.