de San Roque
Más de un centenar de personas disfrutó en la noche de ayer, jueves, de la película americana de animación “¡Canta!”, que se proyectó de manera gratuita en el Polideportivo Francisco Heredia de Taraguilla. Se trata del programa de cine de verano gratuito en barriadas que organiza la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, con la participación de la Diputación de Cádiz y del estudio de arte Nave9.
El primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, y el concejal Juan Serván asistieron a la sesión de anoche. Ordóñez destacó el éxito que está teniendo esta iniciativa en su distrito, después de la gran asistencia el miércoles al homenaje a los Cines Ocaña en la Estación y la posterior proyección de una película de Raphael. El edil espera también que el público llene la Pista Polideportiva de Miraflores el 20 de agosto, cuando se proyecte la cinta “Los increíbles” y finalice este ciclo de cine en las barriadas.
Hay que recordar que, con el patrocinio del programa Planea de la Diputación de Cádiz, se están proyectando cuatro películas. La primera fue el 31 de julio en Guadiaro, la segunda fue la de ayer en Taraguilla y la próxima será el lunes 6 de agosto, en el Antiguo Colegio de Puente Mayorga, cuando se proyectará a las 22.30 horas la cinta animada “Capitán Calzoncillos”. Finalmente, el 14 de agosto la Plaza del Cuartel de Campamento acogerá el visionado de “Robbi y Tobbi”, una película alemana de animación de 2016.
Por otro lado, el Ayuntamiento y Nave9 se encargan del ciclo “Héroes animados”. La primera película se proyectó el miércoles pasado en la Estación de San Roque, cuando se rindió homenaje a la familia Ocaña, histórica en la proyección de películas en el municipio durante la segunda mitad del pasado siglo.
El 16 de agosto, además, en el CEIP Barbésula de San Enrique se proyectará la película de animación estadounidense “Batman, la Lego Película”, de 2017. La última cinta del ciclo será “Los increíbles”, realizada por Disney-Píxar en 2004, que podrá disfrutarse el 20 de agosto en la Pista Polideportiva de Miraflores.