de San Roque
Más de 50 personas, la mayoría niños y niñas, han participado este sábado en “La Astroaventura”, que se ha desarrollado en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), situado en la Plaza de Armas. Se trataba de una actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.
Con el objetivo de divulgar la ciencia, en especial la astronomía, entre el público más joven, este sábado se ha desarrollado en el Centro de Arte Contemporáneo la actividad “La Astroaventura”. Han disfrutado de la experiencia un total de 53 personas, de las que 34 eran menores de edad y el resto adultos. La organización corrió a cargo de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz.
Se trataba de una actividad gratuita, que constaba de dos partes. Por un lado, en una cúpula instalada en la Plaza de Armas unos “astronautas” explicaron, utilizando sombras chinescas, la teoría del Big Bang y en qué consiste el sistema solar, haciendo hincapié en el planeta Tierra y en el cambio climático.
Además, en el interior del CAC se realizó un taller creativo en el que los menores dibujaron títeres de sombra sobre uno de los planetas del sistema solar, así como de un astronauta. El objetivo final era acercar la ciencia de la astronomía a los menores de edad de San Roque.