de San Roque
Desde el comienzo de la temporada de playas, el pasado 22 de junio, el dispositivo de Protección Civil, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, ha realizado más de 130 actuaciones, la mayoría relacionadas con atención sanitaria a los usuarios.
A fecha de ayer, miércoles, el dispositivo de Protección Civil en las playas sanroqueñas ha realizado un total de 123 actuaciones sanitarias por cortes por cristales, picaduras de medusas, curas por anzuelos, púas de erizos, picaduras de pez araña y de avispas, siendo la playa de Puente Mayorga la más atendida, con un total de 45 actuaciones.
Con respecto a rescates en el mar, sólo se han producido 8, cuatro de ellos en Puente Mayorga, donde se ha utilizado la embarcación disponible en la Zona de La Bahía; y otras cuatro en la playa de Torreguadiaro. De estos últimos rescates, destaca uno protagonizado por tres menores que tenían dificultad para regresar a la orilla debido al fuerte viento de poniente reinante y que los llevaba mar adentro. El poniente ha reinado durante estos días de baño, hasta que el viento giró a levante el martes 8 de julio.
El teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan Manuel Ordóñez, ha mostrado su satisfacción por el servicio que presta el cuerpo de voluntarios de Protección Civil en las playas sanroqueñas. También destacó que no se ha tenido que lamentar ninguna incidencia de gravedad ni daños personales en el comienzo de la temporada de playas en todo el litoral del municipio.