de San Roque
Con ocasión de estas fiestas navideñas, este fin de semana se han celebrado multitud de actos en distintos puntos del municipio sanroqueño. Meriendas, almuerzos, talleres de dulces, etc todos han congregado a muchas personas y han servido como previos al día de navidad cercano en fecha.
Mención especial requiere la convocatoria del “I Belén Viviente” ubicado en la Plaza de Armas y sus alrededores, organizado por la Asociación Parroquial “Nuestra Señora del Rocío de San Roque”, con la colaboración del Ayuntamiento y de las distintas asociaciones participantes, con el fin de apoyar la labor de “Cáritas San Roque.
El viernes en la Estación de San Roque, como hace ya muchos años, se realizó el taller de roscos en el que un gran número de mujeres se reunieron para recuperar las recetas de toda la vida de postres navideños. Con estas actividades se consigue que no se pierdan las grandes tradiciones de nuestro municipio.
Otras mujeres, en esta ocasión de la peña flamenca de taraguilla, se concentraron en la sede de la asociación para celebrar las fechas navideñas en buena compañía y con dulces típicos de la época en una merienda. Además, también tuvieron sorpresas como la visita de un simpático Papa Noel.
También el viernes, la asociación de pensionistas y jubilados de Torreguadiaro vivieron su tradicional merienda navideña. A lo largo de todo el año recaudan dinero para organizar actos como este y así tener un buen motivo para reunirse y pasarlo bien.
La concejal del ayuntamiento de San Roque, Ana María Rojas, estuvo presente en este acto y agradecía a la asociación su gran nivel participativo y sus numerosas actividades a lo largo del año.
En la jornada del sábado la fiesta navideña se concentró en la barriada de taraguilla donde sobretodo los pequeños pudieron disfrutar una antesala de estas fiestas. El teniente alcalde delegado de la zona Juan Manuel Ordóñez estuvo presente en la plaza de las flores donde se realizó la actividad.
Por su parte, la asociación de vecinos de Torreguadiaro “Torrelaguna” vivieron su tradicional convivencia anual navideña con un arroz para todos los asistentes al acto y dulces típicos navideños para más tarde continuar con cantes navideños y buen ambiente. La concejal Ana María Rojas acompañó a los miembros de la asociación que se congregaron en este celebración.
El domingo continuaron sucediéndose fiestas navideñas, en esta ocasión en la barriada de la Estación de San Roque donde pequeños y mayores vivieron una jornada repleta de actividades navideñas. El teniente alcalde delegado de la zona Juan Manuel Ordóñez compartió estos buenos momentos con los vecinos de la barriada.