de San Roque
El domingo Rociero, la fiesta del agua, la Cena de Mayores y los fuegos artificiales pusieron ayer domingo punto y final a la Velada y Fiestas de la Estación de San Roque, que comenzó el pasado miércoles con la coronación. Se trata de la última feria del año en el municipio de San Roque.
Durante la jornada de ayer domingo se ha vivido en la Estación el Domingo Rociero y la Fiesta del Agua, con una gran participación.
El Domingo Rociero ha vuelto a vivirse en la Estación de San Roque con un buen número de actividades. Aunque en la Caseta Municipal se sirvió paella gratis, la Plaza de San Bernardo y las calles adyacentes fueron el centro de la diversión, con la Fiesta del Agua como plato fuerte.
Los veladores de la calle Sevilla estaban llenos de familias que comían junto a los amigos, si bien en las puertas de algunas casas también se vivía la fiesta.
A medida que se acercaban las 16.00 horas, los más pequeños y alguno de más edad se iban acercando a la Plaza de San Bernardo para disfrutar de un cañón de espuma, mientras que en la Plaza de Ortega Brú aguardaba el frenesí de mangueras, cubos y demás utensilios con los que lanzarse agua a diestro y siniestro.
Ya por la noche, en la Caseta Municipal, unos 200 mayores de la barriada se dieron cita en la Caseta, donde les ha sido ofrecida una cena patrocinada por Cepsa.
Asistieron a la cena varias autoridades municipales, entre ellos el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el delegado de Fiestas, Antonio Navas, el tte de alcalde de las barriadas de Estación , Juan Manuel Ordóñez, y Dolores Marchena, que además es vecina de la Estación. Todos ellos saludaron a los mayores y compartieron un rato con ellos en la Caseta Municipal.
El alcalde destacó la buena marcha de esta feria desde que comenzara, sin olvidar la procesión de San Bernardo. Indicó que, además de la diversión y de la alta participación, esta fiesta se ha significado por su falta de incidentes, como ha sido tónica general en todas las ferias del término municipal.
Por su parte, Juan Manuel Ordóñez recalcó en que esta cena era uno de sus actos preferidos, porque sirve de homenaje a unos hombres y mujeres que no sólo han sacado adelante a sus familias en el pasado, sino que además en muchos casos siguen siendo fundamentales para el bienestar de sus hijos y nietos especialmente en esta época de crisis. Finalizó agradeciendo el trabajo de la Comisión de Fiestas.
Los fuegos artificiales fueron a medianoche y con ellos se dieron por concluídas las fietas en esta barriada.