de San Roque
Álvaro Vaca Corrales, jugador de segunda línea de San Roque Rugby Club, participará el próximo domingo 14 de enero con la selección andaluza para disputar la jornada 3 del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas M16 Masculino ante Castilla y León; un encuentro que se pondrá en juego en el Centro Deportivo San Pablo de Sevilla.
Javier Roldán y Emilio Rodríguez, entrenadores del equipo andaluz de rugby M16, han dado a conocer la lista de 25 jugadores que acudirán a la gran cita del fin de semana engrosada con chavales del San Roque Rugby Club, CAR Sevilla, C.R. Atlético Portuense, Universidad de Granada, Málaga, Marbella y Real Ciencias ENERSIDE.
Entre los representantes andaluces se encuentra el segunda línea Álvaro Vaca Corrales de la entidad del San Roque Rugby Club. Vaca, nacido en San Roque, juega desde los 8 años al rugby en las demarcaciones de segunda y tercera línea/talonador. Se trata de un buen jugador que atesora un potente tren inferior, muy versátil y difícil de placar.
Álvaro cuenta con un amplia experiencia en la andaluza ya que disfrutó haciendo su sueño realidad el pasado curso. Su debut causó sensación y su gran actuación fue clave en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría M14 con la consecución de la medalla de bronce ante Comunidad de Madrid, que se celebró el pasado 25 de marzo de 2023 en Paracuellos del Jarama (Madrid).
Los encuentros correspondientes a la jornada 3 del Campeonato de España de Rugby de selecciones autonómicas están previstos para el sábado con el choque Madrid vs. Cataluña, a las 15:30 horas en el campo de rugby Las Leonas.
En la jornada dominical del 14 de enero se disputarán los cruces entre Euskadi vs. Comunidad Valenciana y Andalucía vs. Castilla-León, ambos a partir de las 10:30 horas.
La clasificación la comandan Madrid y Cataluña con 10 puntos, Comunidad Valenciana y Andalucía ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente con 4 puntos; mientras que Euskadi y Castilla y León ocupan las dos últimas plazas de la tabla con cero puntos en sus casilleros.