de San Roque
El golfista sanroqueño Álvaro Quirós ha iniciado el Campeonato de España con una ilusionante y cómoda tarjeta de 70 impactos al final de la primera jornada del Open de España, que se disputa desde este jueves al domingo 15 de abril en el recorrido madrileño Centro Nacional.
Quirós entregaba una tarjeta con un total de quince pares de campo, birdie en el 7; además de sumar en su tarjeta un espectacular eagle en el 18 desde la salida del 17 para terminar con -2.
Los espectadores que acudieron a presenciar este jueves la primera ronda del Open de España encontraron lo que buscaban, estableciendo una vibrante conexión que convirtió al deporte del golf en espectáculo de masas, reclamando a base de datos fehacientes el espacio que realmente merece dentro de nuestro país.
Jon Rahm, el número 4 del mundo, está a un golpe del escocés Marc Warren y el irlandés Paul Dunne, que con 66 golpes son los líderes. Empatado con el vasco está el amateur Víctor Pastor, uno de los compañeros de Rahm en la residencia Blume de Madrid. Pedro Oriol y Nacho Elvira, con 68 golpes; Adrián Otaegui y Sebastián García, con 69; y Jorge Campillo y Álvaro Quirós, con 70, contribuyeron asimismo a una destacada jornada de los españoles.
Quirós ha iniciado el Campeonato de España con una ilusionante y cómoda tarjeta de 70 impactos al final de la primera jornada con un total de quince pares de campo, birdie en el 7; además de sumar en su tarjeta un espectacular eagle en el 18 desde la salida del 17 para terminar con -2.
De hecho, el golfista sanroqueño es el único jugador ganador del Open de España, al que la prensa nacional e internacional da como posible repetidor de victoria.
En su palmarés se puede ver cómo se impuso en 2010 en el RCG de Sevilla. Fueron cuatro intensísimas jornadas de juego, 72 hoyos para encontrar la fortuna y la gloria del campeón, al final todo se resolvió en el último suspiro, en este caso a favor de Álvaro Quirós, que superó en un sensacional playoff de desempate al inglés James Morrison.