de San Roque
Como bien es sabido, el Andalucía Valderrama Masters era el último torneo regular del European Tour, es decir, la última oportunidad para mantener la tarjeta. En esa pelea estaban dos andaluces, Alejandro Cañizares y Scott Fernández, mientras que Álvaro Quirós peleaba por entrar en el Turkish Airlines Open, primer torneo de las series finales del circuito.
El balance tras el torneo de Valderrama no ha sido demasiado positivo, pese a las buenas actuaciones de Quirós y Cañizares, que amarraron dos valiosos top 20. Álvaro, de momento, no está dentro de Turquía, pero aparece ahora mismo como cuarto reserva, por lo que aún podría tener opciones si se producen bajas en las próximas horas. El de Guadiaro ha terminado el año en el puesto 93º del orden de mérito, mientras que en Turquía, hasta hoy miércoles, han entrado los 88 primeros de la Race to Dubai.
Al menos, Quirós ha asegurado la tarjeta para el próximo año, algo que aún deberán luchar Cañizares y Scott. Los dos acabaron más allá del puesto 154º de la Race to Dubai, lo que supone que tendrán que jugar la próxima semana la segunda fase de la Escuela, que se disputa en cuatro campos distintos de España, entre ellos el andaluz de Almería Desert Springs.
En esta segunda fase se les unirá Ángel Hidalgo, que superó de manera sobresaliente la primera fase en Italia. Así las cosas, hay tres andaluces que intentarán unirse a Quirós y Jiménez el próximo año en el European Tour.