“Luppo”, un teatro de títeres, entretiene a niños de hasta 8 años en el Teatro

Martes, 18 Abril 2017

Alumnos de 3 a 8 años de los colegios sanroqueños y de un colegio de Jimena de la Frontera se han entretenido esta mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo con la representación de la obra “Luppo” de la compañía Baobab, que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2015.

ABECEDARIA LUPPO 18 ABRIL 2017

Las ediles de Educación, Belén Jiménez, y de Igualdad, Maite Benitez, han saludado a su llega a mucho de los niños y profesores, que han ocupado más de medio aforo del Teatro. Jiménez señaló que “es importante para los niños poder venir al Teatro a ver espectáculos como éste, en que además de profundiza en valores como el respeto a los mayores”.

Luppo se incluye en el programa Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en el que participa el Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. También colabora la Delegación Municipal de Educación, dirigida por la concejal Belén Jiménez.

“Luppo”, que fue candidato a los Premios Max 2016 en la categoría “Mejor Autoría Teatral”, se ha representado a las 10.00 y a las 12.00 en el teatro sanroqueño. La obra habla del ciclo de la vida, del apego hacia las personas que nos rodean, en particular hacia nuestros mayores, y de la importancia de las historias que construimos a lo largo de la vida.

Está pensado para pequeños a partir de 4 años y para adultos. Tiene una duración aproximada de 50 minutos en los que actores/manipuladores comparten escenario con los personajes, títeres construidos íntegramente en cartón, al igual que el resto de la escenografía y atrezzo. El cartón, material cotidiano, vulgar y a priori sin atractivo, cobra relevancia para, partiendo de su sencillez, definir un espacio que como la historia de “Luppo”, es cálido, acogedor y familiar.

Luppo es un hombre mayor que vive solo y todos los días, a las doce en punto del mediodía, enciende su gramófono y escucha ópera. Siempre la misma canción. Tiene un amigo, Tulún, un niño que también todos los días le lleva el pan, las especias y el periódico. Y todos los días Luppo le relata una historia de su vida a Tulún. Una mañana Tulún llega con la compra y Luppo no está...