Lugares públicos y centros escolares, zonas de actuación del plan de desinfección por el Covid

Viernes, 12 Febrero 2021

Continúa el plan especial del Ayuntamiento por el coronavirus una jornada más, encargándose de que no quede espacio alguno por limpiar y desinfectar. Aunque se repasa cada rincón del municipio, cada día se priorizan todos aquellos lugares púbicos que reciben mayor tránsito de personas, y por supuesto los centros escolares, establecimientos y entidades esenciales, como centros sanitarios, farmacias y comercios de alimentación.

NOTICIA LIMPIEZA 12 FEBRERO 2021

En esta tarea hay un amplio dispositivo municipal desplegado por todo el término municipal de San Roque. Entre los lugares donde se ha actuado, hoy viernes, se encuentra el CEIP Barbésula, en San Enrique, en la entrada y aledaños del mismo donde un operario ha desinfectado con una manguera a presión.
También se ha actuado en el recinto ferial de San Roque casco, en esta ocasión se ha actuado con un camión cisterna que ha recorrido todo el perímetro que lo rodea.
El producto que se emplea como desinfectante es agua caliente con cloro diluido a presión, en la proporción recomendada por los técnicos para estos casos.
El plan de desinfección empezó en el mes de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus y continuó, tras el confinamiento domiciliario, desde el mes de junio hasta la actualidad, en la llamada “tercera ola” para seguir controlando el avance de la pandemia por Covid-19.
Se enfatizan aquellos lugares donde existe mayor tránsito de personas, lo que incluyen las entradas a los centros de salud y a los centros educativos, además del mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles.