de San Roque
Autoridades municipales han aprovechado este sábado, Día de Andalucía, para visitar los dos nuevos parques de mayores de Miraflores y Puente Mayorga. Numerosos vecinos ya están haciendo uso de estos equipamientos, como se ha podido apreciar en esta jornada soleada.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que con estos dos nuevos parques de mayores sólo quedan tres barriadas por contar con este tipo de infraestructura, y se comprometió a completar la red en el menor tiempo posible. Apuntó que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo en todos los núcleos de población inversiones de este tipo, que si bien no son muy cuantiosas benefician a un gran número de personas.
Explicó Ruiz Boix que estos parques sirven para proporcionar a los vecinos de mayor edad un lugar cercano a sus viviendas donde ejercitarse físicamente y así prolongar sus años de existencia y tener más calidad de vida. También hizo un llamamiento a todos los ciudadanos por cuidar los aparatos para que duren el mayor tiempo posible.
En la misma línea se expresó el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, quien señaló en ambos casos que estos parques de mayores no sólo beneficiarán a las poblaciones de Puente Mayorga y Miraflores, sino a muchas personas que pasan por ambos puntos cuando salen a correr o a caminar. Reiteró el llamamiento a la conservación de este patrimonio de todos los sanroqueños, instando a que se eviten los actos de vandalismo.
En el caso del parque de mayores de Miraflores se le ha dado el nombre de Manuel González Gutiérrez, conocido en la barriada como “El Liebre”. González no pudo ocultar su satisfacción y su agradecimiento al Ayuntamiento por haberse acordado de él. Este hombre, ya de edad avanzada, se ha caracterizado por su labor de dinamización en la barriada de Miraflores, en especial en lo referente al deporte y a la petanca en particular.
Ambos parques se han realizado en las últimas semanas por personal de Emadesa, incluyendo a algunos de los contratados por los planes de empleo que pone en marcha la Junta de Andalucía. Excepto los 13 aparatos con los que cuenta cada parque, que llegan homologados de fábrica, el resto de material utilizado ha sido aportado por Emadesa, incluyendo los bancos y las fuentes.
El parque de mayores de Miraflores se sitúa en una zona verde junto a la rotonda con el letrero de bienvenida a la barriada. El de Puente Mayorga se ha instalado en el recinto del parque infantil de la barriada, cercano al popular “Puente Romano”.
Ambos parques dan respuesta a reivindicaciones de los colectivos ciudadanos de las dos barriadas, cuyos representantes acompañaron a los miembros de la Corporación en las dos visitas y coincidieron en señalar su satisfacción.