de San Roque
Los trabajadores contratados por seis meses por Emadesa tienen entre otras funciones el pintado de señalización viaria en distintos puntos del municipio en coordinación con la Delegación de Seguridad Ciudadana. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde y consejero delegado de Emadesa, José Antonio Rojas, inspeccionaron esta labor en la zona de Los Olivillos y del recinto ferial.
El primer edil indicó que “debido a las numerosas bajas por jubilaciones de la plantilla municipal, labores como la señalización viaria han sufrido una merma importante. Aprovechando la incorporación en junio de 83 trabajadores durante seis meses a Emadesa, estamos tratando de cubrir una serie de necesidades inaplazables, como la relativa a la señalización viaria”.
“Desde hace un mes -continuó- se están recuperando elementos como los pasos de peatones, que habían perdido mucha visibilidad. También en lo referente a la señalización de plazas de aparcamiento, que tanto nos reclaman los comercios y vecinos de San Roque. En definitiva, gracias a la aportación de estos empleados estamos llevando a cabo esta tarea, y espero que muy pronto podamos decir que tenemos el municipio totalmente acorde con las exigencias de los ciudadanos y de la normativa de circulación vial”.
Por su parte, Rojas explicó que “aunque señalización viaria corresponde a Tráfico de la Policía Local, que dirige mi compañera Mercedes Serrano, hemos podido reforzar esta labor con los trabajadores de Emadesa en lugares donde corría más prisa, como en el recinto ferial de El Ejido de cara a la Feria Real. Pero también se está trabajando en otros puntos del municipio, como pintando unos aparcamientos en Puente Mayorga, así como en Estación y Valle del Guadiaro”.
Hay que recordar que Emadesa ha elaborado un listado del orden de selección para trabajos de temporada, en la que aparecen los 1.209 inscritos en su bolsa de empleo con sus correspondientes puntos. Además, entre los 83 seleccionados para las contrataciones de este verano, se incluyen las cuatro personas seleccionadas para cubrir las plazas de discapacitados.
Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo unas entrevistas/cuestionarios que han servido de base para esta selección junto con otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Existe el compromiso de ir tirando de la lista en futuras convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.
El pasado 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”, unos contratos de seis meses de duración para los que el Ayuntamiento, a través de Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril.
En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez que se seleccionen a las personas que serán contratadas este año “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.