de San Roque
El equipo sub 16 del Club de Rugby del Estrecho consiguió una contundente victoria en el primer partido de la Copa FAR 201, ante el Jaén Ibero Linense, al imponerse por 55 a 0. En las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el equipo de Russ Williams desplegó un juego dominante en todos los aspectos frente a los de Jaén.
El equipo sub 16 contó, después de mucho tiempo, con un cambio total de 23 jugadores en la plantilla del equipo lo que permitió hacer sustituciones que permitieron mantener el pulso en el trepidante ritmo de juego impuesto por los de Williams. Tras esta victoria en primera ronda esperan el emparejamiento para la siguiente.
Por su parte, los sub 14 cedieron la primera derrota de la temporada ante Marianistas Jerez por un ajustado marcador de 15 a 18. El encuentro se disputó el sábado 20 en las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro y contó con un incómodo invitado, el viento. El equipo de Parsons y Rolín jugó la primera mitad con el fuerte viento a favor y se fue al descanso con un marcador a favor de 15 a 5.
La segunda parte vio al Estrecho defendiendo con firmeza la mayor parte del tiempo en su campo, factor que no sirvió para impedir que Marianistas consiguiese empatar a 15 en el marcador.
La jugada que decantó la balanza para los de Jerez fue un penalti que convirtieron a 30 metros de los palos del Estrecho y que les otorgó los tres puntos a los Marianistas para conseguir la victoria por 15 a 18.
A pesar de esta derrota sufrida en casa, el equipo sigue primero de su grupo, ya clasificado para jugar la segunda fase de liga en grupo élite. Sólo queda disputar el último partido de liga frente al Trocadero Marbella R.C para saber si pasan como primeros de grupos y campeones de su fase regular.
El equipo senior del Estrecho cosechaba también una derrota en casa, las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, frente a Económicas Málaga por 13 a 31. El primer equipo del Estrecho queda en tercera posición de la clasificación a la espera los dos próximos partidos que definirán el puesto final.
La primera parte se saldó con un marcador a favor de los de Ezequiel Vigo que tras el descanso, en la segunda parte, no pudieron mantener ante un rival superior.